Un policía local de Palma ha afirmado que la conductora ebria que se marchó tras provocar un accidente mortal "tuvo que ser consciente de que había pasado algo". El agente ha explicado que el "impacto fue tan brutal, que por mucho estado de embriaguez tuvo que saber que había chocado". "Estoy seguro de que vio la moto", ha indiciado en la segunda sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial. Otro testigo del siniestro ha contado que, tras la colisión, vio cómo la joven miraba por el retrovisor y aceleraba.

La procesada, para quien la fiscalía pide cuatro años de cárcel, dijo ayer que no fue consciente del choque y por eso siguió la marcha, no porque tuviera intención de eludir su responsabilidad. Uno de los policías que acudieron al lugar del siniestro ha rechazado esta justificación. "Cualquier persona tendría claro lo que había ocurrido. El impacto fue tan brutal que, por mucho estado de embriaguez, tuvo que ser consciente de que había pasado algo", ha valorado, para añadir que está "seguro" de que la conductora vio al motorista antes de marcharse del lugar.

El funcionario ha explicado que cuando interceptaron a la sospechosa tras una segunda colisión, la mujer "estaba riéndose" y presentaba evidentes signos de estar ebria. Ya en los calabozos, "llegó a negar que hubiera habido un accidente y se derrumbó cuando supo que había muerto una persona".

El jurado ha escuchado también a un testigo que circulaba por el lugar del accidente. Según ha contado, tras arrollar al motorista la joven "miró por el retrovisor, dio un acelerón y se dio a la fuga". "Fue un golpe muy fuerte", ha dicho.

El siniestro ocurrió en la madrugada del 16 de febrero de 2019, cuando la acusada circulaba con su coche por la calle Alfòns el Magnànim y, tras realizar un giro prohibido, se llevó por delante a un motorista de 40 años, que murió tres días después en el hospital. Tras el choque, la conductora siguió circulando y diez minutos después se estrelló contra un aparcamiento de bicicletas. Dio positivo en alcoholemia y quedó detenida.