Mohamed Yoube, el joven marroquí de 28 años que el pasado mes de julio fue agredido a la salida de un bar de Calas de Mallorca, ha fallecido a consecuencia de las lesiones que sufrió, según han confirmado fuentes sanitarias. El presunto agresor, de 21 años, fue detenido una semana después por la Policía Nacional e ingresó en prisión.

La agresión ocurrió en la madrugada del 21 de julio, en el exterior de un bar de Calas de Mallorca. El joven marroquí se encontró con un joven que tenía una relación con una exnovia suya, y que le recriminó que hablara con ella. El agresor golpeó a la víctima, que cayó al suelo, y le propino una patada en la cabeza.

Varios testigos socorrieron a la víctima, mientras que el agresor se marchaba del lugar. Mohamed Yoube fue asistido por una ambulancia y trasladado con urgencia a Son Espases. Allí le detectaron graves fracturas y lesiones en el cráneo, por lo que tuvo que ser operado de urgencia e ingresó en la UCI.

Mientras tanto, la Policía Nacional de Manacor inició una investigación para localizar al agresor. El sospechoso estaba plenamente identificado cuando se entregó, una semana después, en la comisaría. Fue detenido e ingresó en prisión tras declarar en el juzgado de guardia de Manacor.

La familia de la víctima y fuentes de Son Espases han confirmado de que Mohamed Yoube falleció ayer de madrugada en el hospital a consecuencia de las lesiones, por lo que el presunto agresor se enfrentará a una acusación de homicidio.