Una ladrona, española de 46 años, agredió a la dueña de un bar de Pere Garau cuando esta la sorprendió sustrayendo dinero de la caja registradora. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y detuvieron a la delincuente por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del pasado martes. Una llamada alertaba de que se estaba produciendo una pelea en un bar del barrio palmesano de Pere Garau.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, se dieron cuenta que el motivo de la reyerta respondía a que la propietaria había sorprendido a la delincuente in fraganti. De hecho, la dueña del establecimiento requirió a los policías. Esta se encontraba muy nerviosa y lloraba. También presentaba diversos golpes y arañazos.

La dueña indicó a los agentes que, momentos antes, había sorprendido a una mujer dentro de la barra. Esta le estaba sustrayendo dinero de la caja registradora, al tiempo que se lo guardaba. Cuando la propietaria le exigió que le devolviera la recaudación, la delincuente le propinó un fuerte tirón del pelo hacia abajo. Le bajó la cabeza y le propinó varios puñetazos. .Después le golpeó el cráneo contra una silla.

La víctima logró zafarse del violento ataque y corrió hacia el exterior. Su intención era cerrar la puerta para impedir que la agresora pudiera huir. Un cliente ayudó a la dueña. También se sumaron otros clientes de comercios aledaños. Cuando abrieron la puerta, la ladrona se abalanzó sobre la propietaria y la volvió a agredir.

Cuando los agentes les preguntaron por lo ocurrido, los clientes corroboraron la versión de la propietaria. Acto seguido. la ladrona fue detenida por un presunto delito de robo con violencia.

Esta delincuente cuenta con numerosos antecedentes por hurtos en el interior de establecimientos. Su 'modus operandi' consistía en acceder al mostrar o al almacén y sustraía el dinero con el local abierto al público. En un principio su objetivo eran comercios, aunque últimamente se había decantado por bares. El día anterior había sido arrestada por hurto en uno de ellos y unos días antes se hizo con la recaudación de todo el mes, que se encontraba en una bolsa en el interior del almacén.