Dos menores de un centro de acogida de Son Roca reaccionaron este sábado de modo extremadamente violento cuando los educadores del centro les restringieron el uso del teléfono móvil del centro. Así, los adolescentes, de 16 y 17 años, rompieron un vaso y amenazaron con clavarles los cristales si no les permitían usar sus terminales. Tras avisar a la Policía Nacional, una patrulla acudió a las instalaciones y los agentes arrestaron a los jóvenes.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde de este sábado en un centro de acogida de menores no acompañados en el barrio palmesano de Son Roca. Los incidentes se han sucedido allí en las últimas semanas. Los adolescentes reaccionan airadamente cuando los educadores les restringen el uso del teléfono móvil.

El comportamiento violento de estos menores se manifestó en dos momentos del día por idéntico motivo. Por la mañana, rompieron un cristal del centro en señal de protesta por no dejarles usar su terminal. Ya entonces hicieron ademán de utilizar los cristales. Por la tarde fueron más allá y rompieron un vaso, se encararon con los educadores y les amenazaron con el vidrio roto.

Ante el peligro de que les pudieran causar lesiones graves, los educadores llamaron a la Policía Nacional. Una patrulla se personó en el lugar y los agentes detuvieron a los adolescentes por un presunto delito de amenazas. También informaron del arresto a la Fiscalía de Menores.

La actuación policial fue recibida con aplausos por parte del vecindario. Los continuos incidentes en este centro de acogida de menores no acompañados han alterado sustancialmente la vida apacible entre los vecinos. Por este motivo, la detención de estos dos menores violentos fue recibida con júbilo por los residentes.