Un ladrón fue sorprendido intentando sustraer un patinete después de que entrara a robar en dos restaurantes de segunda línea de la Playa de Palma. Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes a un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, por dos presuntos delitos de robo con fuerza y un hurto.

Todas las fechorías se perpetraron la madrugada del pasado lunes. Así, sobre la una y media, la sala del 091 fue alertada de que se estaba produciendo un robo en un restaurante de segunda línea de la Playa de Palma. El ladrón se encontraba en el interior. Pero cuando llegó la patrulla policial, ya se había marchado. La puerta de acceso estaba fracturada.

Al cabo de unos minutos, la sala del 091 recibió otra llamada de similares características a escasos metros de distancia. También en este caso había un hombre dentro. Los agentes acudieron allí con rapidez. Una ventana del establecimiento estaba abierta y el interior se encontraba revuelto. No obstante, el ladrón también había desaparecido.

A continuación, un vigilante de seguridad requirió la presencia de los agentes. El guarda había sorprendido a un hombre en el complejo hotelero que custodiaba. En esta ocasión, el delincuente trataba de sustraer un patinete eléctrico.

Con la descripción aportada, los agentes ampliaron la búsqueda. Al cabo de un rato, los policías localizaron al sospechoso, que encajaba plenamente con las características que les habían aportado. Tras identificarle, el individuo reconoció que había entrado en dos restaurantes, supuestamente, a buscar comida. La investigación determinó que se trataba del mismo individuo y fue detenido por dos presuntos delitos de robo con fuerza y uno de hurto, por el intento de sustracción de un patinete en el hotel.