Un hombre de 33 años se enfrenta a una petición de pena de 36 años de cárcel por tres delitos de abusos sexuales a una menor, que tenía quince años cuando ocurrieron los hechos y estaba acogida en el domicilio de los suegros del acusado.

Los hechos, según recoge el escrito de acusación del fiscal, ocurrieron en diferentes ocasiones entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 cuando la víctima tenía quince años y estaba acogida en casa de los suegros del hombre.

El acusado presuntamente se prevalió de esta relación de parentesco para mantener relaciones sexuales con la víctima en tres ocasiones. El fiscal le considera autor de tres delitos de abusos sexuales a menor, y solicita doce años de prisión por cada uno de ellos. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia de Palma.

La Audiencia albergará también el juicio a otro hombre acusado de abusar de una niña de siete años, sobrina de una mujer con la que mantenía una amistad. Según el fiscal, en verano de 2016, el hombre sometió a la menor a tocamientos en sus zonas íntimas en dos ocasiones. La semana próxima será también juzgado un hombre acusado de abusar de su hijo de 9 años en Menorca.