El fin de la temporada turística y el cierre de un hotel de s'Arenal de Llucmajor fue aprovechado por tres ladrones para desvalijar 181 televisores del establecimiento. La Guardia Civil los ha detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Además, las cámaras de videovigilancia grabaron a uno de los delincuentes cuando maltrataba a su pareja, por lo que fue arrestado también por violencia de género.

El espectacular robo fue cometido durante el pasado invierno. Los ladrones se aprovecharon de que el establecimiento hotelero se encontraba cerrado para desvalijarlo a su antojo sin que nadie les interrumpiera.

Para perpetrar el delito, los delincuentes forzaron la puerta de entrada al igual que la de 190 habitaciones. Una vez en el interior, sustrajeron 181 televisores, cuyo valor era de 43.259 euros.

A raíz de este espectacular golpe, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil Llucmajor iniciaron una investigación. Fruto de las pesquisas, los agentes del instituto armado lograron identificar a los presuntos autores del importante robo de televisores en el hotel.

Además, durante el visionado de las cámaras del hotel, los investigadores de la Guardia Civil observaron cómo se producía un caso de malos tratos en el transcurso de una de las fechorías. Un sujeto apareció acompañado por una mujer. En un momento dado, este individuo la agredió gravemente.

A raíz de estas imágenes, los agentes lograron localizar a la mujer. Esta confirmó que, en el momento de la agresión, era la pareja de uno de los ladrones. La víctima reconoció que se negó a denunciar lo ocurrido en su día por temor a represalias, pero ahora se trataba de su expareja. Por este motivo el agresor fue detenido también por un presunto caso de violencia de género.