El juez de Instrucción número 52 de Madrid tomará declaración el próximo 17 de diciembre en calidad de investigado al joven que el pasado mes de septiembre denunció haber sufrido una falsa agresión homófoba en el barrio de Malasaña, un caso que levantó un gran revuelo social.

Será interrogado por simulación de delito, tipificado en el artículo 457 del Código Penal. Este delito implica multa de entre seis y doce meses.

El joven manifestó el pasado 5 de septiembre en sede policial que ocho encapuchados le habían tatuado en los glúteos la palabra maricón con una navaja. Pero el caso dio un giro por completo después de que confesara a la Policía que interpuso una denuncia simulada.

Lo hizo a instancias de su novio, que desconocía lo ocurrido, y para ocultarle que las laceraciones que tenía en el glúteo fueron fruto de una práctica masoquista consentida con otros dos hombres.

El artículo 457 del Código Penal se refiere "al que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses".