La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears juzgará hoy a tres empresarios acusados de quedarse con el dinero de las pólizas de seguros de 35 clientes de su correduría. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno de ellos, una multa de 3.600 euros e indemnizar a todos los clientes.

La Fiscalía sostiene que los tres acusados, a través de una correduría de comercio que llevaba funcionando muchos años, dando así apariencia de seguridad y confianza, concertaron pólizas de seguros con 35 clientes sin liquidarlas a las aseguradoras, incorporando ese dinero a su propio patrimonio. Estas prácticas se prolongaron entre los años 2012 y 2014, lo que provocó que los clientes se quedaran sin póliza a pesar de haberlas abonado correctamente.

La Fiscalía les imputa un delito continuado de apropiación indebida con una agravante de aprovechamiento de la credibilidad empresarial, al considerar que, entre 2012 y 2014 los tres acusados empezaron a concertar seguros sin liquidar las cantidades entregadas por sus clientes a las compañías aseguradoras.

El juicio contra los tres acusados se celebrará hoy en la Audiencia de Palma.