La sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará mañana a un hombre que está acusado de abusar sexualmente de una niña de catorce años en un piso de Sant Antoni, en Eivissa.

La Fiscalía reclama para el acusado un total de dos años de prisión por un presunto delito de abuso sexual, la prohibición de comunicación y acercamiento a la menor a una distancia inferior a 200 metros durante un período de tres años y un día, y una indemnización a la víctima de 1.000 euros por los daños morales causados, según consta en la petición del ministerio público.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del 22 de diciembre de 2019, cuando el acusado, J.L.C., de 51 años, se encontraba en su domicilio en compañía de unos amigos en Sant Antoni. Según el relato del fiscal, el hombre entró en la habitación donde se encontraba la menor, se desnudó y le quitó la ropa a ella, y se tumbó a su lado con ánimo libidinoso. Sin embargo, la aparición de la madre de la niña evitó que realizara otros actos de carácter sexual.