Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un francés de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, ya que sustrajo la tarjeta de crédito de una amiga, averiguó su número secreto, y efectuó gastos por valor de 3.800 euros. Llegó a consumir 3.200 euros en un mismo bar.

La detención se llevó a cabo a finales del mes de octubre, después de que se interpusiera una denuncia por parte de una mujer que argumentó que había perdido su tarjeta bancaría y le habían efectuado cargos fraudulentos así como una extracción en un cajero, todo ello por importe de 3.800 euros.

Los agentes del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y pudieron comprobar que la mayoría de los cargos se efectuaron en un bar en Palma, donde se efectuaron cargos por importe de más de 3.200 euros, el resto de cargos fueron en una estación de servicio, además de efectuar un reintegro en cajero.

Los agentes realizaron gestiones y pudieron averiguar que el presunto autor era un amigo de la víctima y que había conseguido la tarjeta y el número pin, sin que la misma tuviera conocimiento, para extraer dinero y realizar pagos fraudulentos. Los policías pudieron localizar al presunto autor y procedieron a su detención por un delito de estafa a finales del mes de octubre.