Tres años de fuga acabaron abruptamente en el Port d’Andratx. Agentes del Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional arrestaron el pasado martes a un ciudadano eslovaco de 41 años que está reclamado por la justicia de su país por la presunta apropiación ilegal de fármacos valorados en unos 500.000 euros. El fugitivo fue puesto de inmediato a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá valorar si es extraditado.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, el grupo de Delincuencia Internacional buscaba al hombre, sobre el que pesa una Orden Europea de Detención, tras recibir informaciones de que podría estar oculto en Mallorca.

Los agentes llevaron a cabo una investigación que se ha prolongado varios meses, hasta ubicarle en una vivienda de la zona del Port d’Andratx. Finalmente y gracias a la colaboración ciudadana, el hombre fue finalmente localizado el pasado martes sobre la una del mediodía en plena calle de la localidad.

El fugitivo está reclamado por la justicia eslovaca como presunto autor de un fraude de medio millón de euros. Según la información facilitada a la Policía, en mayo de 2016 el hombre trabajaba como consultor de una importante empresa farmacéutica de su país. Presuntamente se aprovechó de su situación para desviar grandes partidas de medicamentos y venderlos de forma ilícita, pese a ser plenamente conocedor de las restricciones a las que están sometidos. Estas ventas ilegales habrían ocasionado unas pérdidas a la farmacéutica de mas de 500.000 euros.

El hombre se escapó de su país y tenía una Orden Europea de Detención desde mediados de 2018

Tras ser descubierto, el hombre se escapó de su país, lo que dio pie a que se dictara una Orden Europea de Arresto a mediados de 2018. 

Al parecer el fugitivo se había escondido en el Port d’Andratx , en un intento de pasar desapercibido entre la numerosa colonia extranjera.

Tras ser arrestado, el hombre fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá decidir si accede a la petición de extradición.