Agentes de la Policía Nacional de Palma han procedido a la detención de una mujer española de 45 años de edad, como presunta autora de un hurto de 1.400 euros a un anciano para cuyo cuidado había sido contratada ese mismo día. La denunciada, que recientemente había salido de prisión tras cumplir condena por numerosos hechos similares por los que había acumulado más de una decena de detenciones en los últimos años, se ofrecía en páginas de internet para el cuidado de ancianos y limpieza de sus viviendas.

Tras ser entrevistada para el empleo por un familiar de la víctima, se ganó su confianza con su don de gentes, facilitándoles sus datos de identidad para celebrar un contrato, por lo que de inmediato fue contratada y dejada al cuidado del hogar y de la persona mayor. Horas después, tras localizar .1400 euros en efectivo y varias joyas, decidió apoderarse de ellos y huir de la casa.

Momentos después se registró en un hotel de lujo del centro de Palma, donde los agentes dieron con ella y procedieron a detenerla e intervenirle parte del dinero denunciado y numerosas piezas de joyería y bisutería, algunas procedentes de ese hurto y otras cuyo origen se está intentando determinar.

También portaba entre sus efectos la llave de otra casa donde había sido contratada unos días antes y había llevado a cabo la misma actuación, en esa ocasión incluso estafando a las víctimas, a las que solicitó un anticipo de su sueldo que le entregaron el mismo día que empezaba a trabajar, que

como en otras ocasiones fue el único, dejando al anciano a su cuidado abandonado y habiendo sustraído diversos efectos.

La presunta autora fue detenida y ha sido puesta a disposición judicial, pero la investigación sigue abierta, pues se está tratando de determinar el origen de varios de los efectos intervenido