El jefe del Servei de Gestió Forestal de la Conselleria de Medi Ambient, Luis Berbiela, ha confirmado al Informatiu Matí d’IB3 Ràdio que el incendio que se declaró ayer en el Coll de Síller, entre Pollença y Cala Sant Vicenç, y que ha arrasado unas quince hectáreas de monte bajo, tiene un origen humano. "Todavía es pronto para saber las causas, pero indudablemente el fuego ha sido provocado. En el momento en que se originó no había rayos en la zona, ha sido por causas antrópicas", ha manifestado.

Berbiela ha añadido que los trabajos de extinción se han visto favorecidos por la lluvia que ha caído en la zona en las últimos horas.

El fuego se declaró sobre las siete y media de la tarde en el Coll de Síller, una zona muy castigada por los fuegos en los últimos años. En los trabajos de extinción colaboraron efectivos de los Bombers de Mallorca y personal del Ibanat. Las llamas fueron controladas finalmente sobre las dos de la madrugada, tras arrasar un área de unas quince hectáreas de carrizo.