El incendio forestal iniciado anoche en la zona de Coll de Síller, en el municipio de Pollença, ha quedado finalmente extinguido a las doce del mediodía, tras arrasar una extensión de 21 hectáreas de monte bajo, según confirman fuentes del Ibanat.

El fuego se declaró sobre las siete y media de la tarde de ayer, en el Coll de Síller, entre Pollença y Cala Sant Vicenç. La intervención del personal del Ibanat y los Bombers de Mallorca permitió darlo por controlado sobre las 2.00 horas de este lunes. Finalmente el Ibanat lo ha dado por extinguido a las doce del mediodía, tras arrasar una extensión de 20,9 hectáreas de carrizo.

En incendio fue declarado inicialmente de nivel 1 por la proximidad en su vertiente del Port de Pollença de inmuebles en la zona de Gommar y presentaba otra vertiente hacia Cala Sant Vicenç.

Participaron en los trabajos de extinción dieciséis brigadistas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), con dos autobombas, bajo la coordinación de técnicos y agentes de medio ambiente, así como bomberos del Consell de Mallorca.

El fuego se declaró en torno a las 19.30 horas y sobre las 23 horas el nivel de alerta se rebajó a 0 al descartarse el riesgo en inmuebles, hasta que tres horas más tarde se dio por controlado.