Los bomberos de Mallorca trabajaban ayer para extinguir un incendio forestal declarado en el Coll de Síller, en el municipio de Pollença

El fuego se inició alrededor de las 18 horas y al lugar acudieron dos autobombas, 16 brigadistas, un jefe de capataces y un agente de medio ambiente. Según informó el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en su perfil de Twitter, el incendio forestal se confirmó a las 19.30 horas y fue activado el nivel 1 de peligrosidad por la proximidad de viviendas. Preocupaba que el fuerte viento que soplaba en la zona, y que dificultaba las tareas tanto del Ibanat como de los bomberos, pudiera extender el fuego más allá de esta área forestal, próxima al Port de Pollença.

En declaraciones del alcalde Tomeu Cifre a IB3, alrededor de las 22 horas el fuego estaba prácticamente controlado en la zona del Coll de Síller y preocupaban los alrededores de Cala Sant Vicenç, debido a que el viento había secado mucho el terreno y no había llovido desde hacía dos días, además de que aún soplaban fuertes ráfagas de aire. 

incendio en el Coll de Siller de Pollença. IBANAT

Al cierre de esta edición el fuego había calcinado entre 10 y 12 hectáreas

Es el quinto incendio que se ha producido en esta zona en 23 años. Ayer, casualmente, las llamas se originaron en el mismo lugar del que tuvo lugar en diciembre de 2017, y que obligó a desalojar unas sesenta casas. En aquel caso el fuego fue provocado por la ruptura de un cable de media tensión, las chispas del cual prendieron fuego a la vegetación, ayudada por las fuertes rachas de viento.