Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Siete horas pelando plantas de marihuana

Una vecina toma una foto del gran alijo de marihuana en la Jefatura de Palma.

El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional desmanteló la semana pasada un invernadero en una finca de Sant Jordi donde había una gran plantación de marihuana. Los agentes se incautaron de 1.100 plantas de gran tamaño y 150 kilos de droga ya dispuesta en bolsas para su venta. Hasta ahí la historia oficial. La intrahistoria del asunto es que la enorme cantidad de droga intervenida supuso un problema logístico para la Policía, que no tenía dónde meterla, por no hablar del intenso y mareante olor que desprendían las plantas. Para trasladarlas a las dependencias donde la droga debe ser analizada, condición indispensable para el futuro juicio, varios agentes tuvieron que dedicar siete horas de trabajo para desprender los cogollos de los tallos. Finalmente las 1.100 plantas se convirtieron en 400 kilos de cogollos. El cargamento fue trasladado el pasado miércoles, en medio de grandes medidas de seguridad. No en vano la droga está valorada en 700.000 euros. Algunos viandantes que pasaban por allí no desaprovecharon la oportunidad de hacer una foto.

Alarma por una gran quema controlada cerca de Son Moix 

Muchos vecinos de Palma contemplaron alarmados el miércoles al mediodía una gran humareda que se elevaba sobre la zona de Son Moix. El servicio de emergencias del 112 y la central de Bombers de Palma recibieron varias llamadas alertando de lo que parecía un grave incendio. Los bomberos explicaron que en realidad se trataba de una quema controlada autorizada en una finca cercana al campo de fútbol y que una de sus dotaciones estaba en el lugar para evitar que se propagase.

Comienza un nuevo curso para entrar en los Bombers de Palma 

Veinticuatro aspirantes comenzaron el mes pasado el curso básico de los Bombers de Palma en las instalaciones de la Escola Municipal de Formació. Siete de ellos accederán a plazas fijas en el cuerpo y los otros 17 quedarán en un bolsín de interinos. El objetivo es capacitar a los futuros bomberos para realizar con garantías su trabajo en prevención, extinción de incendios, salvamentos y en todas las emergencias a las que se puedan enfrentar en el futuro. 

Asistencia al menor en Alcúdia. Policía Local d'Alcúdia

Reaniman a un menor que se había atragantado en Alcúdia 

La Policía Local de Alcúdia acudió el pasado miércoles a la calle Pollentia, donde un niño estaba inconsciente tras sufrir un atragantamiento con una pieza de comida. Los agentes se unieron al padre del menor y otros transeúntes en los intentos de reanimarle, que prosiguió luego el personal de una ambulancia del 061. Finalmente el chico fue reanimado y trasladado al hospital. Su padre confirmó horas después en las redes sociales que se había recuperado totalmente y expresó su agradecimiento a todos los que le ayudaron.

El extranjero que buscaba Cuenca en los juzgados de Vía Alemania

Un extranjero residente en Mallorca está acusado de cometer una estafa a través de internet. La víctima resultó ser de Cuenca, pero el sospechoso no tiene ni idea de dónde está eso. Hace unos días fue citado para declarar como investigado a través de videoconferencia en los juzgados de Vía Alemania, en Palma. El hombre indicó a un funcionario que estaba buscando Cuenca, como si fuera un departamento judicial. Cuando le explicaron que era una ciudad y dónde está se quedó alucinado.

Compartir el artículo

stats