El joven de 24 años acusado de acosar y manosear a decenas de mujeres en la Part Forana ha ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Inca. Tras su última detención el pasado domingo en Sineu, la jueza de guardia acordó su puesta en libertad pero decretó, como medida cautelar, que fuera sometido a un seguimiento psiquiátrico. Los familiares decidieron trasladarlo al centro hospitalario e ingresarlo de manera forzosa, una medida que está pendiente de ratificación por parte de la magistrada.

El sospechoso acumula cerca de 40 denuncias en los últimos meses. En febrero pasado ya fue arrestado por una treintena de delitos de acoso sexual a chicas en la Part Forana, la mayoría en las estaciones de tren de Inca y Binissalem. Estuvo varios meses en prisión provisional y quedó en libertad hace unas semanas. El 18 de octubre fue detenido otra vez por dos episodios de acoso en Santa Maria. Quedó libre y el pasado domingo actuó de nuevo en Sineu, donde cinco mujeres denunciaron haber sido asaltadas por el acusado. Una de ellas explicó que además le rompió el retrovisor del coche cuando se encaró con él.

Ese mismo día, la Guardia Civil lo capturó. La jueza de guardia de Inca acordó el lunes su puesta en libertad, pero dictó que fuera sometido a un seguimiento psiquiátrico por parte de sus familiares y de una trabajadora social. Sus allegados optaron por llevarlo al hospital de Inca e ingresarlo forzosamente en el área de psiquiatría. Esta medida tiene que ser ratificada ahora por la magistrada, ya que se ha llevado a cabo contra la voluntad del joven. Según fuentes conocedoras del caso, el sospechoso tiene diagnosticada una enfermedad mental.