Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un padre denunció al profesor de Matemáticas al sospechar que había abusado sexualmente de su hija

El colegio La Salle rescindió el contrato al docente ante las sospechas de que realizara tocamientos a alumnas

Imagen de archivo de La Salle de Palma

Un padre denunció ante la Policía Nacional a un profesor de Matemáticas del Colegio La Salle de Palma ante las sospechas de que él había abusado sexualmente de su hija de 14 años. El centro escolar le rescindió el contrato, en periodo de prueba, al docente el pasado mes de abril después de que una alumna le contara a su tutora los supuestos tocamientos que había sufrido. Tras convocar a la madre y a la estudiante se tomó esta decisión. La investigación de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional determinó que este joven de 23 años, de nacionalidad española, habría abusado sexualmente de algunas de sus alumnas de este centro. Fue detenido junto con otros dos jóvenes, un boliviano de 19 y un colombiano de 23, después de supuestamente abusaran de otras estudiantes adolescentes. Un cuarto ha sido investigado por su presunta participación en los hechos.

Este joven profesor de Matemáticas realizó una breve sustitución en el centro escolar el pasado año. A raíz de este trabajo, el pasado 18 de febrero se le volvió a contratar en periodo de prueba. Al parecer, su comportamiento en las aulas se caracterizaba por "invadir el espacio personal". El pasado mes de abril, una alumna comentó a su tutora que el docente le hizo tocamientos al sacarla a la pizarra. Aunque no precisó con claridad cómo fueron los mismos. Tras convocar a la madre y a la estudiante, unos días después no se le renovó el contrato al maestro. El pasado 23 de abril se puso fin a su relación laboral. Al encontrarse en periodo de prueba no se tuvo que razonar el motivo de la extinción del contrato.

Tras esta rescisión, un padre de una alumna se puso en contacto con la dirección del centro escolar y expresó su preocupación porque su hija de 14 años pudiera sufrir acoso escolar en las redes sociales. El progenitor denunció a la Policía al exprofesor de matemáticas del colegio La Salle ante las sospechas de que la menor pudiera haber sufrido abusos sexuales por parte del docente.

De acuerdo con la investigación de la Ufam, el exprofesor de matemáticas había mantenido una fluida comunicación vía Whatsapp y las redes sociales con una de sus exalumnas. Esta se tradujo en abusos sexuales a la menor de 14 años. También habrían participado en encuentros con otras estudiantes adolescentes tres de sus amigos. Estos presuntos abusos se habrían prolongado desde que dejó el centro hasta hace unas semanas, cuando fue arrestado.

Los encuentros con estas estudiantes adolescentes, según las pesquisas policiales, se prolongaron durante meses en el domicilio particular del docente de matemáticas. Sus amigos habrían participado durante este tiempo en estos hechos delictivos. Fruto de la investigación, tres de estos jóvenes han sido detenidos por presuntos abusos sexuales a menores de 16 y un cuarto permanece investigado por el mismo motivo.

Compartir el artículo

stats