Doce viajeros del tren que conecta Barcelona y Girona y que circula hasta la población fronteriza con Francia de Portbou han resultado heridos de carácter leve al chocar el convoy con un árbol caído en la vía, según ha informado Renfe este lunes.

Los heridos han sido atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar del accidente, entre Sils y Caldes, aunque un viajero ha sido trasladado al hospital de Santa Caterina y otro ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Trueta de Girona.

Según fuentes de Renfe, a este último herido le costaba caminar y era imposible transportarlo en 4x4, por lo que finalmente ha sido evacuado en helicóptero hasta Girona.

El incidente se ha producido sobre las 16:00 horas de este lunes, cuando el tren, con unos 230 pasajeros a bordo, ha colisionado con un árbol caído en la zona de vías, lo que ha obligado a interrumpir la circulación en ambos sentidos de la marcha entre Sils y Caldes.

Renfe está gestionando un servicio alternativo por carretera para evacuar a todas esas personas. Los autobuses ya se encuentran en el lugar indicado por los Mossos d'Esquadra, que les guiarán hasta el punto de encuentro con los Bomberos que están trasladando a los viajeros en sus vehículos desde la zona donde se ha producido el incidente.