Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide que se juzgue a un quinto joven por la violación de una menor

El juicio se aplazó ayer para el 28 de enero al no alcanzar un acuerdo las partes

4

Sin acuerdo en la vista por la violación grupal a una menor de edad en Palma B. Ramon

El fiscal pidió ayer que se juzgara a un quinto joven por su presunta participación en la violación grupal de una menor de quince años en un domicilio del Polígono de Levante en 2016. La Sección Segunda de la Audiencia de Palma deberá decidir si lo juzga junto a los otros cuatro procesados. Mientras, su abogada defensora solicitó el sobreseimiento al no estar incluido su cliente en el escrito de acusación del Ministerio público.

Los hasta ahora cuatro encausados, tres de nacionalidad española y uno de origen portugués, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados en una vista previa que tuvo lugar en la Audiencia de Palma. Al no alcanzar las partes con el fiscal un acuerdo de conformidad, el juicio se aplazó al 28 de enero del año próximo.

El representante del ministerio público solicita para los cuatro encausados penas que suman 247 años de prisión. En concreto, para cada uno de los cuatro procesados, la acusación pública reclama 60 años de cárcel. Un total de 15 años por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 15 años y otros 45 años por cooperadores necesarios de otros tres delitos.

Además, para uno de ellos reclama siete años más por intentar vender a la adolescente por 1.000 euros a un proxeneta para que ejerciera la prostitución.

Los hechos que iban a ser juzgados ayer tuvieron lugar la noche del 8 de enero de 2016 en el domicilio de uno de los acusados en el barrio palmesano de Nou Llevant. De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, los cuatro acusados, junto a otros dos menores, entraron en la vivienda donde se encontraba la menor de edad «con una evidente intención libidinosa».

La chica estaba con otro menor y este los echó y cerró la puerta de la vivienda con un pestillo. Este intento por impedirles el paso no surtió efecto, ya que consiguieron acceder al inmueble después de forzar el cierre con un palo.

"No he hecho nada malo", apuntó uno de los cuatro acusados antes de entrar en la Audiencia de Palma

decoration

A partir de este instante, los integrantes del grupo conminaron a la menor a que mantuviera relaciones sexuales con todos ellos. «Aunque la víctima dijo que no quería e insistió en su negativa», precisó el escrito de acusación del fiscal, la adolescente adoptó una actitud de sometimiento «consciente de la inutilidad de cualquier resistencia».

«¿Cuál te gustó más?»

Los ahora acusados procedieron, uno tras otro, a penetrar a la menor tanto vaginal como bucalmente. Mientras tanto, la víctima se limitó a cerrar los ojos. Estas acciones se fueron repitiendo con todos los jóvenes sucesivamente.

Tras la violación grupal de la menor, la adolescente quedó sumida en un profundo estado de choque. De hecho precisó de apoyo psicológico para superar la traumática experiencia sufrida y el fiscal solicita para ella una indemnización de 100.000 euros. Al día siguiente, los presuntos miembros de la manada de Nou Llevant, le enviaron un mensaje de audio por whatsapp en el que le pedía que valorara «de los siete niños, ¿cuál te gustó más?» .

Antes de la celebración de la vista previa en la Audiencia Provincial de Palma, uno de los acusados se dirigió a los medios de comunicación. Durante su breve alocución, se limitó a decir que «no he hecho nada malo» y que no entendía por qué les tenían que juzgar.

Compartir el artículo

stats