La Policía Nacional ha llevado a cabo este miércoles por la mañana una operación contra un banda de traficantes de cocaína, cristal y otras drogas, que mantenían tres activos puntos de venta en Sant Jordi y s'Arenal de Palma y Llucmajor. La operación Páter se ha saldado con la detención de cinco sospechosos y la intervención de diversas cantidades de estupefacientes.

La operación es fruto de una larga investigación realizada por los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional, que llevaban semanas siguiendo la pista a una organización que se dedicaba a introducir diferentes drogas en la isla para venderlas al menudeo en diferentes puntos de Sant Jordi y s'Arenal.

La primera fase de esta operación se llevó a cabo hace dos semanas, cuando fueron interceptadas dos personas, presuntos proveedores de droga de la banda. Esta intervención se llevó a cabo con gran hermetismo, y no trascendió para no alertar al resto de la banda.

Finalmente esta mañana se ha llevado a cabo la segunda fase, dirigida contra los puntos de venta de droga. Los agentes de Crimen Organizado, apoyado por efectivos de Seguridad Ciudadana, han irrumpido en tres domicilios de Sant Jordi y s'Arenal, y una peluquería también de s'Arenal . Se trataba de centros de distribución de droga al menudeo muy activos. En esta segunda fase han sido detenidas otras tres personas, mientras que otros dos sospechosos han quedado en sus domicilios por estar guardando cuarentena, ya que han dado positivo en Covid.

En esta fase los agentes han intervenido diversas cantidades de cocaína, cristal, sucedáneos de viagra y marihuana. De esta manera se ha dado por desarticulado uno de los grupos más activos de distribución de droga al menudeo de la zona de la Playa de Palma.