El joven de 24 años que el pasado mes de febrero ingresó en prisión por una treintena de casos de abusos sexuales en Inca y otras localidades de la Part Forana volvió a ser detenido el pasado lunes por la Guardia Civil por acosar a dos mujeres en Santa Maria. El sospechoso fue conducido ayer a disposición del juzgado de guardia y quedó en libertad.

El individuo, un joven de 24 años, fue detenido el pasado mes de febrero como presunto autor de una treintena de casos de abusos sexuales a mujeres, sobre todo en Inca, pero también en Binissallem y otras localidades. En aquella ocasión ingresó en prisión provisional, pero recientemente fue puesto en libertad.

Durante los últimos días la Guardia Civil recibió dos denuncias de mujeres, que habían sido acosadas en plena calle por un individuo, que las había seguido y había intentado abusar de ellas. La última fue en la madrugada del pasado lunes, cuando una mujer salió sola de un bar de santa Maria y se percató de que un hombre la seguía y la miraba fijamente.

La mujer avisó a la Guardia Civil, y una patrulla se desplazó rápidamente al lugar. La víctima les facilitó la descripción del presunto acosador y, tras una búsqueda de varias horas, los agentes localizaron al sospechoso, que estaba escondido entre dos coches en un camino sin iluminación.

Cuando los guardias le identificaron comprobaron que se trataba de un delincuente habitual, y que había sido detenido el pasado mes de febrero como presunto autor de una treintena de delitos de acoso y abuso sexual.

El presunto acosador solía actuar siempre igual. Seguía a mujeres que caminaban solas, sobre todo en los alrededores de la estación de Inca, y cuando llegaban a un lugar poco transitado las atacaba. En la mayoría de las veces sometía a tocamientos a las víctimas antes de darse a la fuga y en una ocasión llegó a meterse en el coche de una mujer. En una sola noche presuntamente llegó a abusar de siete mujeres.

Tras ser detenido en febrero, el hombre ingresó en prisión, pero recientemente quedó en libertad. Ayer, tras su última detención, volvió a quedar libre.