La fiscalía pide sendas condenas de cuatro años de prisión para diez acusados de atacar a tres agentes de la Policía Nacional para impedir que detuvieron a un nieto de ‘La Paca’ en Son Banya. Los acusados comparecieron ayer a mediodía en un juzgado de lo penal de Palma, donde se celebró una vista previa que terminó sin acuerdo entre las partes. La magistrada señaló el juicio para abril de 2022.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, cuando los policías entraron en el poblado para detener al nieto de ‘La Paca’, sobre quien pesaban cuatro requisitorias judiciales con orden de ingreso en prisión. Unas 70 personas se enfrentaron a los policías para conseguir que el fugitivo escapara. Lanzaron piedras al vehículo de los agentes, les amenazaron y les propinaron patadas, puñetazos y mordiscos, según el relato de la fiscalía. La multitud se dispersó cuando llegaron los refuerzos policiales. Los tres funcionarios atacados precisaron asistencia médica, pero no sufrieron lesiones graves. El nieto de ‘La Paca’ fue detenido, al igual que varios de los agresores, en los días siguientes.

El ministerio público imputa a todos los sospechosos un delito de atentado y varios de lesiones leves, por los que pide cuatro años de prisión y diversas multas, así como indemnizaciones de entre 200 y 350 euros para cada uno de los policías agredidos.