Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por huir tras atropellar a un amigo con un camión en Porreres

La víctima pasó varias horas malherida en el suelo sin recibir asistencia y tuvo que arrastrarse para pedir ayuda - Fue trasladado a Son Espases, donde ha pasado casi una semana en la UCI

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por huir tras accidentes en los últimos días. | GUARDIA CIVL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Palma de 40 años que el pasado sábado presuntamente atropelló a un amigo con un camión en una finca agrícola situada en la carretera de Llucmajor a Porreres y se dio a la fuga sin prestarle asistencia. La víctima, que sufrió graves lesiones, permaneció varias horas tendida en el suelo en el lugar del accidente y tuvo que arrastrarse hasta una casa cercana a pedir ayuda. Ha pasado casi una semana en la UCI del hospital de Son Espases. El conductor del camión ha sido acusado de un delito de omisión del deber de socorro.

El atestado, instruido por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, fue entregado ayer al juzgado de guardia de Palma. Según informan fuentes judiciales, el accidente ocurrió el sábado de la semana pasada sobre las tres y media de la tarde. Los dos implicados, amigos y vecinos de Palma de unos cuarenta años, habían acudido juntos a una finca agrícola junto a la carretera de Llucmajor a Porreres para descargar unas balas de paja.

Cuando se marchaban, uno de ellos bajó del camión para cerrar la barrera de entrada a la finca. Durante esta maniobra fue atropellado accidentalmente por el camión y sufrió graves lesiones. El conductor del vehículo se dio entonces a la fuga, dejando a su amigo malherido en el suelo.

Agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor en cuestión de horas y le arrestaron al día siguiente

decoration

El lugar estaba muy poco transitado, por lo que el herido permaneció varias horas tirado en el suelo sin que nadie le prestase asistencia. Tuvo que arrastrase hasta una finca cercana y pedir ayuda a gritos. Finalmente una persona le oyó y avisó a una ambulancia. El hombre fue trasladado a Son Espases, con graves traumatismos en el abdomen. Ha permanecido cerca de una semana en la UCI del hospital.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, el caso fue puesto en manos de los agentes del GIAT de la Guardia Civil, que consiguieron localizar al responsable del accidente en cuestión de horas.

El hombre, vecino de Palma de unos 40 años, fue detenido al día siguiente acusado de un delito de omisión de socorro. La Guardia Civil le sometió a las pruebas de detección de alcohol y drogas y dio positivo en ambas. Además no tenía el carné de conducir en vigor.

Se trata del segundo caso de fuga tras un accidente de tráfico grave que se registra en Mallorca durante los últimos días. El pasado miércoles los mismos agentes del GIAT arrestaron a un joven de 26 años que el lunes presuntamente atropelló con su coche a un ciclista de diecisiete años en la carretera de Consell a Alaró. La víctima falleció el pasado jueves tras pasar varios días en estado crítico en el hospital de Son Espases. En este caso el joven fue acusado de los delitos de abandono del lugar del accidente y homicidio imprudente.

Compartir el artículo

stats