Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil arrestaron el miércoles por la tarde a un joven de 26 años, vecino de Alaró, que presuntamente conducía el coche que el lunes pasado arrolló a un ciclista de diecisiete años en las proximidades de la localidad y se dio a la fuga. El adolescente sufrió gravísimas lesiones y falleció ayer por la mañana en el hospital de Son Espases, por lo que el detenido será acusado de los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente. El sospechoso declaró ayer mismo ante la jueza de guardia de Inca, que le dejó en libertad con cargos, aunque le retiró de forma cautelar el carné de conducir y ordenó que sea sometido a un análisis de alcohol y drogas.

El accidente, según informa la Guardia Civil, ocurrió sobre las ocho menos diez de la tarde del martes, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Ma-2022 (Consell-Alaró). La víctima, un chico de diecisiete años residente en Binissalem, circulaba en bicicleta junto a un amigo, cuando fue embestido por detrás por una furgoneta Ford Tourneo. El ciclista salió despedido a consecuencia del impacto y sufrió graves lesiones, mientras que el conductor de la furgoneta prosiguió su marcha y se escapó.

Unas jóvenes que circulaban por la carretera se detuvieron y, junto al amigo de la víctima, le prestaron las primeras asistencias. De inmediato avisaron al 061 y a la Guardia Civil. El muchacho fue atendido por una ambulancia, que le trasladó a Son Espases en estado muy grave. Permaneció en la UCI hasta ayer por la mañana, cuando falleció.

Mientras tanto, el GIAT, el grupo especial de la Guardia Civil de investigación de accidentes de tráfico, inició las pesquisas para localizar al conductor huido. Las declaraciones de varios testigos del accidente resultaron fundamentales para que se pudiera identificar en cuestión de horas la furgoneta implicada y al joven que presuntamente la conducía. Se trata de un joven de 26 años, vecino de Alaró, que fue detenido el martes por la tarde.

Pese a que inicialmente el detenido fue acusado de los delitos de abandono del lugar del accidente y de lesiones, la muerte de la víctima conllevará una acusación de homicidio por imprudencia.

El detenido fue trasladado ayer por la mañana ante la jueza de guardia de Inca, que tras tomarle declaración decretó su puesta en libertad con cargos. La titular del juzgado le retiró de forma cautelar el carné de conducir y ordenó que sea sometido a un análisis de alcohol y drogas.

El accidente ocurrió a poca distancia del lugar donde la semana anterior se produjo otro atropello mortal de un ciclista, en este caso un vecino de Santa Eugènia de 52 años. Este siniestro ocurrió el pasado día 3 a las diez de la mañana. La víctima circulaba en bicicleta y fue arrollado por un turismo en la rotonda de Consell, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Ma-13. En este caso la conductora del coche fue sometida a un control de alcoholemia por la Guardia Civil y dio negativo. El hombre falleció al día siguiente en el hospital de Son Espases.