Dos hombres fallecieron este martes ahogados en el estrecho margen de una hora cuando se bañaban en las playas de Alcúdia y Son Bauló. En ambos casos, los intentos de reanimación cardiopulmonar no surtieron efecto y los facultativos se vieron obligados a certificar su defunción.

El primero de los incidentes tuvo lugar a las 14.05 horas en la playa de Son Bauló, en el término municipal de Santa Margalida. Un turista de 81 años fue atendido por los socorristas al presentar síntomas de ahogamiento. Le realizaron maniobras de reanimación.

Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del IB-Salut y una ambulancia convencional. Las maniobras avanzadas tampoco surtieron efecto y los facultativos certificaron su defunción.

Apenas una hora después, sobre las 15.00 horas, un hombre de 61 años fue avistado por los socorristas flotando en el agua en la playa de Alcúdia. El personal de rescate le sacó del mar y lo intentó reanimar sin éxito.

Las asistencias sanitarias del IB-Salut acudieron también a esta playa para realizar a la víctima maniobras de reanimación avanzadas. No respondió a los estímulos y tuvieron que certificar el óbito del bañista.