Un joven conductor, español de 19 años, ha arrollado a un guardia civil la madrugada de este martes en Magaluf y se ha dado a la fuga. Tras una persecución, los agentes del instituto armado han dado alcance al presunto agresor en el barrio de Son Gotleu. El sujeto ha sido detenido por los delitos de atentado y contra la seguridad vial.

El incidente ha ocurrido sobre las 4.45 horas de la pasada madrugada en la rotonda de Piratas de Magaluf. El conductor de un Volvo s60 se ha topado en este punto con un control de la Guardia Civil. Tras darle un alto un agente, el joven que iba al volante ha hecho caso omiso a sus indicaciones. De hecho se ha dirigido hacia uno de los efectivos del instituto armado y le ha causado lesiones leves en una pierna. A continuación, el sujeto ha realizado una maniobra evasiva y se ha dado a la fuga. Los agentes han ido tras él.

La persecución se ha prolongado por la autopista de Andratx en sentido Palma. El Volvo s60 ha enfilado la Vía de Cintura en sentido Aeropuerto y el conductor ha tomado el desvío hacia Son Gotleu. Con esta maniobra, el joven que iba al volante pretendía dar esquinazo a la patrulla de la Guardia Civil, que había iniciado una persecución del vehículo.

El Volvo s60 no fue mucho más allá. El coche chocó contra un vehículo estacionado en el barrio palmesano y el conductor no pudo proseguir la marcha. Esta circunstancia la han aprovechado los agentes de la Guardia Civil para darle alcance y cortarle el paso. Ha sido detenido por atentado y conducción temeraria.. Los efectivos han contado con el apoyo de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y la Agrupación de Tráfico del instituto armado. Al sujeto también se le ha realizado la prueba de alcoholemia, pero esta ha dado resultado negativo.