Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a cuatro años por apuñalar a un hombre tras una discusión en un bar de Gomila

El afectado tuvo que ser operado de urgencia en Son Espases, ya que podría haber tenido consecuencias fatales

El condenado por intento de homicidio, ayer, durante el juicio en la Audiencia. | L.MARINA

Cuatro años y medio de cárcel por acuchillar a un joven al que acusaba de robarle la cartera en un bar. El acusado aceptó ayer esta condena en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. Fruto de el acuerdo alcanzado entre el fiscal y la defensa la petición inicial se rebajó en dos años y medio. El procesado se comprometió también a indemnizar al afectado con la suma de 5.000 euros por las lesiones ocasionadas.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en la Audiencia de Palma tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del 1 de julio del año pasado en un bar de Plaza Gomila, en Palma. A esa hora, el ayer condenado se encontraba jugando a las máquinas tragaperras cuando notó que le habían robado la cartera.

Sus sospechas iban dirigidas a un joven que en ese momento se encontraba en el establecimiento. El posteriormente procesado le acusó de haberle sustraído la cartera. Otros clientes del local le aconsejaron que se marchara para evitar problemas. Algo a lo que este accedió.

Nada mas abandonar el bar, el joven se percató de que el mismo hombre que le había increpado seguía sus pasos y consiguió darle alcance. En un momento dado, el sujeto sacó una navaja de uno de sus bolsillos con una hoja de ocho centímetros. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el sujeto le asestó una cuchillada en el costado.

«¿Qué has hecho? ¿estás loco?», le recriminó el afectado al agresor tras ver que comenzaba a sangrar por un costado. Asimismo, la víctima instó a los testigos a que llamaran a la Policía para que le detuvieran.

El atacante hizo caso omiso a las palabras del herido. De hecho, trató de apuñalarle en una nueva ocasión. Al percatarse de sus intenciones, la víctima emprendió la huida a la carrera. La escapada solo duró apenas cien metros, ya que se desplomó en el suelo poco después.

"¿Qué has hecho? ¿estás loco?", dijo la víctima al agresor, tras comprobar que le acababa de apuñalar

decoration

El autor de la cuchillada pretendía continuar apuñalando al joven, pero también se cayó. Los testigos acudieron al lugar y retuvieron al atacante antes de que lograra su propósito.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió rápidamente al lugar. Los agentes detuvieron al autor de las cuchilladas y el juez decretó su ingreso en prisión. En esta situación se había mantenido el encausado hasta la celebración ayer de la vista.

Por su parte, el joven acuchillado fue trasladado en ambulancia a Son Espases para ser atendido de sus lesiones. La puñalada le causó una herida incisocontusa de un centímetro en el lado derecho del abdomen.

Riesgo vital

Los facultativos concluyeron que era preciso intervenir quirúrgicamente a la víctima de forma urgente, ya la herida representaba un riesgo vital. De haber penetrado la cuchillada en la cavidad abdominal le podría haber causado la muerte.

El fiscal pedía inicialmente para el procesado una pena de siete años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El representante del ministerio público sustentó su petición en el informe médico, que señalaba que la cuchillada podría haber tenido fatales consecuencias.

No obstante, con carácter previo a la celebración del juicio, el abogado defensor y el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad. Como consecuencia del pacto, la pena de cárcel se rebajo a cuatro años y medio. Además debía indemnizar a la víctima con 5.000 euros por las lesiones que le causó con la cuchillada.

Compartir el artículo

stats