Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro niños acusan al exnovio de su madre de malos tratos en Campos

Los menores y su madre dicen en el juicio que el hombre les agredía y humillaba

El acusado, ayer durante el juicio celebrado en un juzgado de lo penal de Palma. | M.O.I.

La fiscalía y la acusación particular solicitaron ayer una condena de nueve años de cárcel para un hombre acusado de maltratar y humillar de forma habitual a cuatro niños, uno de ellos su propia hija, en Campos. La madre y los menores, que tenían entre dos y nueve años, desgranaron en el juicio diversas agresiones y vejaciones, como ponerles la comida junto al perro, lavarlos en la calle si se hacían pis o levantarlos de madrugada para limpiar la casa. El procesado negó «todas las acusaciones» y apuntó que su expareja ha manipulado a los niños contra él.

La mujer afirmó que «era habitual» que el hombre les diera puñetazos y les insultara y menospreciara a todos, con expresiones como «inútiles, no servís para nada». «A los niños los castigaba mucho. Fuera invierno o verano, los sacaba a estudiar a la calle y si se hacían pis, los lavaba con una manguera para humillarlos. Les decía: ‘ahora te bañas fuera porque eres un guarro’», narró. En otra ocasión levantó a los pequeños a las cuatro de la madrugada para limpiar la casa y «que supieran lo que era ganarse la vida».

El mayor de los niños se llevaba la peor parte, según la mujer. «Si no quería comer, le ponía el plato con el del perro. Una vez limpió con su cabeza un salivazo de la pared y le pegaba con una bota», afirmó.

El sospechoso, por su parte, negó tajantemente todas las acusaciones. El hombre calificó de «horrible», el relato de agresiones y humillaciones de las acusaciones y aseguró que «era como un padre» para los cuatro niños y que tenía «muy buena relación» con ellos. En su declaración, atribuyó la denuncia a los problemas psicológicos de la mujer y a cómo esta habría manipulado a los niños contra él cuando pidió la custodia compartida de la hija que tienen en común.

La fiscalía y la acusación particular, ejercida por la madre a través del abogado Eduardo Luna, solicitaron al concluir el juicio una condena de nueve años de prisión para el procesado. El abogado defensor solicitó la absolución.

Compartir el artículo

stats