Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a los ladrones de una pistola en casa de un guardia civil en Marratxí

Los delincuentes se escaparon el viernes circulando en sentido contrario por la autopista de Inca

Pistola Beretta 92, como la sustraída el viernes en Marratxí. | BERETTA

La Guardia Civil está realizando intensas gestiones para localizar a los ladrones que en la noche del viernes sustrajeron una pistola en la casa de un agente, en una zona de campo de Marratxí. Tras recibir las primeras alertas del robo, una patrulla de la Benemérita llegó a ver a dos sospechosos, que circulaban en un ciclomotor, pero se escaparon tras meterse en sentido contrario en la autopista de Inca.

El robo se cometió en la noche del viernes en una casa de campo ubicada en el término municipal de Marratxí, cerca del centro comercial Festival Park, en la que reside un agente de la Guardia Civil. En la vivienda no había nadie en ese momento, y los ladrones se llevaron el arma reglamentaria del guardia, una Beretta 92.

La central del 062 de la Guardia Civil recibió la llamada de unos vecinos que detectaron el robo esa misma noche, y envió a varias patrullas a realizar batidas por la zona.

Una de las dotaciones llegó a ver a dos jóvenes sospechosos, que circulaban en un ciclomotor. La patrulla de la Guardia Civil fue tras ellos, pero los jóvenes emprendieron la huida a toda velocidad y se metieron desde la rotonda de Festival Park a la autopista de Inca, circulando por el arcén de los carriles destinados al sentido contrario. Los guardias optaron por no seguirles ante el riesgo de provocar un accidente grave. Otras patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico participaron en la búsqueda de los fugados, pero ya no los localizaron. Se presume que salieron de la autopista en Santa Maria.

La localización de los ladrones y la recuperación de la pistola se ha convertido en una prioridad para la Guardia Civi. En la investigación participan tanto la Policía Judicial como el Grupo de Investigación del puesto de Marratxí.

Los primeros indicios apuntan a que los delincuentes no sabían que habían entrado a robar en casa de un guardia civil, y que se encontraron el arma de fuego por casualidad. Los investigadores están volcados en el caso y esperan arrestar a los ladrones en los próximos días.

Compartir el artículo

stats