Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 3 años de cárcel por abusos y vejaciones a una compañera de la banda de música de Marratxí

La mujer relató en el juicio que fue manoseada y menospreciada por el hombre, que negó todos los cargos

El acusado, ayer durante el juicio celebrado en Palma. | M.O.I.

La fiscalía reclama una condena de tres años de cárcel para un hombre acusado de someter a vejaciones y abusos sexuales a una compañera de la banda municipal de música de Marratxí. La denunciante afirmó ayer en el juicio que el sospechoso la sometió a tocamientos y le hizo comentarios despectivos en numerosas ocasiones, mientras él negó todos los cargos y acusó a la chica de denunciarle por «celos profesionales».

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2017, según la mujer, que relató diversos comentarios vejatorios del hombre. «Para poder follarte primero tengo que poder levantarte», «tienes el culo muy gordo y la barriga muy blandita», le habría dicho. «Una vez salimos de fiesta todos los de la banda y me tocó el culo. Durante los ensayos, pasaba por detrás de mí y se frotaba los genitales con mi espalda», afirmó la chica, que dijo que también le tocó la vagina con una baqueta. La joven contó que tras denunciar el caso sufrió diversas crisis de ansiedad y ha estado en tratamiento psicológico. Además, ha dejado la música.

El acusado, por su parte, negó tanto los comentarios degradantes como los tocamientos. El hombre explicó que en la banda solían hacer «bromas sexuales», pero rechazó haber abusado de la chica y atribuyó la denuncia a «celos profesionales».

La fiscalía le imputa un delito de trato degradante y otro de abusos sexuales, por los que pide tres años de prisión y que indemnice a la mujer con 5.000 euros.

Compartir el artículo

stats