Una mujer ha sido condenada por agredir a dos vecinos suyos sin motivo aparente y enfrentarse a varios policías, que sufrieron diversas lesiones, en Palma. La procesada, que había consumido cannabis, reconoció los hechos durante el juicio y aceptó pagar 810 euros en multas e indemnizar con otros mil euros a los perjudicados por delitos de lesiones y resistencia con la atenuante de toxifrenia.

Los hechos ocurrieron hacia las seis y media de la tarde del 30 de junio de 2020. La mujer se dirigió a un vehículo estacionado en la calle Savina y, tras golpear el cristal, propinó un puñetazo al conductor y le arañó los brazos. Una mujer que presenció la agresión acudió en auxilió de la víctima y fue también golpeada por la acusada.

La procesada se dirigió entonces a su domicilio y una patrulla de la Policía Local se presentó allí. La acusada se enfrentó a los dos agentes, dándoles golpes, patadas y puñetazos mientras le amenazaba de muerte y les insultaba hasta que fue reducida y detenida.

La fiscalía solicitaba inicialmente un año y ocho meses de prisión para la mujer, pero rebajó su petición a una multa tras alcanzar un acuerdo con el abogado defensor, Antoni Vidal. La jueza dictó sentencia en el acto.