Un hombre de 31 años fue detenido esta madrugada por enfrentarse y amenazar a agentes de la Policía Local de Palma que trataban de practicarle una prueba de alcoholemia, después de que sufriera un grave accidente de tráfico es sa Vileta y huyera a pie, dejando su coche volcado en medio de la calle.

Según informa la Policía Local, el siniestro ocurrió sobre las tres y cuarto de la madrugada, en la calle Maria Antonia Salvà, en la barriada de sa Vileta. La central del 092 recibió varias llamadas alertando de que se había producido un grave accidente de tráfico y el conductor causante se había escapado.

Las patrullas que acudieron al lugar encontraron el coche, volcado ruedas arriba en medio de la calle. El vehículo había provocado daños en la fachada de una casa. Los testigos explicaron que el conductor se había marchado a pie, y dieron su descripción. Los policías dieron una batida por los alrededores y poco después localizaron al hombre, que presentaba síntomas claros de encontrarse ebrio y admitió espontáneamente que era el quien conducía el coche accidentado.

Durante su traslado al cuartel de Sant Ferran para someterle a la prueba de alcoholemia el hombre se puso muy agresivo. Golpeó la mampara del vehículo policial y propinó fuertes patadas a una ventana hasta desencajarla. Los agentes lograron tranquilizarlo y le hicieron una primera prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87. Mientras esperaban para realizarla la segunda prueba preceptiva, volvió a ponerse violento y se abalanzó contra uno de los policías, por lo que tuvo que ser reducido.

La Policía solicitó la intervención de una ambulancia del 061 para tranquilizarle y curarle las heridas leves que había sufrido en el accidente. Mientras tanto, se negó a realizar la segunda prueba de alcoholemia y amenazó gravemente a los agentes. Quedó detenido como presunto autor de un delito de amenazas y dos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia.