El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del último detenido por presuntamente haber participado en el crimen de Samuel Luiz, sucedido en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de Riazor, en A Coruña. El arrestado, el séptimo en esta causa y que pasó hoy a disposición judicial, está investigado por un delito de asesinato, ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El instructor asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión del sospechoso, que se acogió a su derecho a no declarar, que existe riesgo de fuga. Con esta última detención, en el caso hay cinco adultos, de los cuales cuatro están en prisión provisional, una joven se encuentra en libertad pero con obligación de comparecer en el Juzgado y dos menores están ingresados privados de libertad en un centro de menores desde el 9 de julio.

El joven entró en el Juzgado para comparecer ante el juez instructor de la causa sobre las diez de la mañana y ha abandonado pasadas las cinco de la tarde el edificio de la calle Monforte en un furgón de la Guardia Civil y con la cara descubierta.

Con esta nueva detención ya son siete las personas detenidas como supuestas autoras del asesinato de Samuel Luiz. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha aclarado que el nuevo detenido -el séptimo- es amigo de los anteriores detenidos y, al igual que ellos, no conocía a la víctima antes de la brutal paliza.

Con este nuevo arresto, en el caso del crimen de Samuel Luiz hay cinco adultos y dos menores investigados. Tres de los cuatro adultos detenidos con anterioridad, los tres varones -hay además una joven en libertad con obligación de comparecer en el juzgado-, están en prisión provisional en cárceles de Lugo, ya que, aunque ingresaron primero en Teixeiro abandonaron esta prisión por al entrada de un familiar de la víctima en el penal y los otros dos investigados, dos menores de edad, están en un centro de internamiento.

Entrega de documentación

La Policía Nacional ha entregado hoy en el juzgado la documentación complementaria derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles para su incorporación a la instrucción. En total ha habido siete detenciones. Además del último detenido, ya hay tres varones en prisión provisional, dos en un centro de internamiento (menores) y una mujer en libertad con medidas cautelares.

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el arduo trabajo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, y pide prudencia y responsabilidad para lograr esclarecer todos los elementos del caso.