Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abuso de menores

Ratificada la pena de 34 años de cárcel a un abuelo que abusó de sus cinco nietos

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias desestima el recurso interpuesto por el condenado | El taxista de 68 años realizaba tocamientos a una de sus nietas delante de su mujer y abuela de la menor

El taxista de 68 años que abusó de sus cinco nietos

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la condena de 34 años de prisión para un hombre de 68 años que abusó sexualmente de sus cinco nietos.

La sentencia de la Sala de lo Penal del TSJC desestima el recurso interpuesto por la defensa del condenado y confirma el fallo de la Sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas que consideró probado que el taxista cometió los cinco delitos continuados de abusos sexuales contra sus nietos (tres niñas y dos niños menores), uno de ellos con penetración.

El condenado abusó entre los años 2016 y 2017 de una de sus nietas, que contaba con nueve años al momento de los hechos, a la que le tocaba sus partes íntimas. El acusado aprovechaba cuando la niña estaba en su vivienda para introducirle su mano dentro de la ropa para tocar su zona genital. Según el fallo, el taxista le pedía a la menor que se acostase con él en el sillón y se tapara con la sábana para efectuarle los tocamientos, todo esto en presencia de la mujer del acusado y abuela de las víctimas. Conductas que "parecen una deplorable practica que pasa de una generación a otra" y que el acusado repitió con sus otros nietos y nietas. También convenció a su nieto de cinco años para que le hiciese una felación al tiempo que le introdujo los dedos cuando estaban en el baño de una vivienda al que fue tras ser llamado por su abuelo.

Compartir el artículo

stats