Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes a un hombre español de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de exhibicionismo y conducción temeraria. El individuo había sido denunciado por acosar a menores en la calle, y cuando la Policía se disponía a arrestarle se dio a la fuga en coche a gran velocidad, provocando situaciones de grave riesgo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo 19, cuando una menor paseaba por el barrio de Santa Catalina de Palma, y un hombre que estaba en el interior de un vehículo, comenzó a tocarse sus partes íntimas al paso de la menor, para posteriormente apearse del vehículo y seguir con sus tocamientos mirando a la víctima.

Tras tener conocimiento de los hechos mencionados, los agentes llevan a cabo varias batidas por la zona con la finalidad de identificar al presunto autor de los hechos, con resultado negativo.

En la noche del lunes unos policías localizaron el vehículo del sospechoso, procediendo a darle el alto para poder entrevistarse con él, a lo que el individuo emprendió la huida en el vehículo, al percatarse de la presencia policial, haciendo caso omiso a la indicaciones de los agentes.

El varón llevó a cabo la huida a gran velocidad, poniendo el peligro a los ciudadanos y demás vehículos que se encontraban en vía pública a su paso, así como a los agentes que lograron detenerlo con posterioridad.

Finalmente los agentes consiguen cerrarle el paso, apeándose del vehículo y procediendo a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de exhibicionismo, contra la seguridad vial y desobediencia grave.

Al detenido le constan antecedentes por delitos de similares características.