Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en Palma a dos jóvenes, un marroquí y un argelino, ambos de 19 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia en vía pública. Los delincuentes robaron un teléfono de un tirón a una mujer en plena calle y luego agredieron y amenazaron con armas blancas a un testigo que salió tras ellos y recuperó el móvil.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, en la barriada de Pedro Garau, momento en el que se recibió llamada en la Sala del 091, alertando de que se había producido un robo con violencia y los autores llevaban un arma blanca, así como objetos contundentes.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con varios testigos de los hechos, los cuales manifestaron que minutos antes habían podido ver como los ahora detenidos habían agredido a un ciudadano con un cuchillo y una barra de metal, tras haber efectuado un tirón de un teléfono móvil a una mujer.

El ciudadano agredido había visto a una mujer que gritaba pidiendo ayuda porque dos jóvenes le habían robado el móvil, por lo que había seguido a uno de ellos, hasta que consiguió retenerlo, recuperando el teléfono sustraído y entregándoselo a la víctima.

Mientras el ciudadano retenía a uno de los presuntos autores del robo, el otro se le acercó con una barra de grandes dimensiones y le propinó fuerte golpe con dicho objeto, a la vez que profería amenazas de muerte, momento en el que el autor del robo retenido logró zafarse.

Tras estos hechos el presunto autor que logró zafarse, sacó un destornillador y un cuchillo, esgrimiendo estos y lanzando una puñalada contra el ciudadano, la cual le alcanzó, provocándole un corte en la camisa.

Tras estas manifestaciones, los agentes comenzaron a dar varias batidas por la zona y localizaron a dos jóvenes que presentaban características similares a las aportadas por los testigos, llevando uno de ellos un destornillador entre sus pertenencias y localizando, los agentes, un cuchillo a pocos metros del lugar donde fueron interceptados.

Los agentes procedieron a la detención de ambos varones, como presuntos autores de un robo con violencia.

La investigación acreditó que uno de los sospechosos había perpetrado otros tres robos violentos en los últimos meses.