Una sentencia ha condenado a una mujer por un delito leve de daños y dos delitos leves de lesiones por golpear a su expareja y apagar un cigarro en el pecho de la actual novia de éste.

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda de Cartagena que compartían la agresora y el hombre, el día que él, en compañía de un amigo, acudió a recoger sus cosas, ya que dejaba el piso por los problemas que tenía con la mujer, con la que había mantenido tanto una amistad como relaciones sexuales consentidas varias veces. Entonces, ella primero cogió las gafas que él llevaba y las rompió y, acto seguido, la emprendió a puñetazos contra el varón

Al poco, llegó al domicilio la actual pareja del hombre, contra la cual arremetió la agresora: le apagó un cigarro en el pecho, lo cual le causó una quemadura de segundo grado, tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia, que ha condenado a la autora por un delito leve de daños y dos delitos leves de lesiones.

En concreto, el Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena estima en su sentencia que la mujer ha de tener una pena de treinta días de multa por cada uno de los delitos, con una cuota diaria de cinco euros. Asimismo, ha de indemnizar al hombre y a la novia de este con 280 y 1.360 euros respectivamente y no podrá acercarse a menos de cien metros de cada uno, sentenció el Juzgado.

La condenada recurrió a la Audiencia Provincial, que estimó en parte su petición y dejó sin efecto la orden de alejamiento, pues "se impone sin justificación de ningún tipo e implica una limitación de derechos fundamentales".