Técnicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma han iniciado una investigación para aclarar las causas de la rotura de la vidriera de una marquesina ocurrida este jueves por la tarde en la calle Tomás Rullán, en La Soledat, en la que dos niños de dos y siete años de edad sufrieron heridas leves. Desde la empresa municipal indican que no consta que en los últimos veinte años se haya producido un incidente similar.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde de este jueves en una parada de autobús en la calle Tomás Rullán, en Palma, donde estaban tres hermanos de dos, cuatro y siete años junto a su padre. Por causas todavía no aclaradas la vidriera reventó y las esquirlas alcanzaron a dos de los niños, que sufrieron diversos cortes de carácter leve.

Al lugar se desplazaron de inmediato ambulancias del 061, dotaciones de la Policía Local de Palma y un inspector de la EMT, que revisó la instalación para determinar qué había provocado la rotura del cristal.

Los dos niños heridos, de siete y dos años, sufrieron diversos cortes en las piernas y en la cabeza, todos de carácter leve, por lo que no tuvieron que ser hospitalizados.

Uno de los niños heridos.

La EMT ha difundido un comunicado en el que lamenta el accidente e informa de que están trabajando junto a la empresa que se encarga del mantenimiento de las marquesinas para aclarar lo que ocurrió. Añaden que en los últimos veinte años no tienen constancia de que se haya producido un incidente similar en Palma.

Heridos