Funcionarios de la prisión de Palma se han concentrado este mediodía a las puertas del centro en protesta por la agresión que sufrió el pasado lunes la subdirectora de seguridad de la cárcel Alicante II, en Villena. La víctima fue atacada por media docena de encapuchados frente a su casa, una acción que Instituciones Penitenciarias vincula al intento de entorpecer una investigación interna abierta por malos tratos a un preso.

Una veintena de funcionarios fuera de servicio y aquellos que no participaban en servicios esenciales han salido hoy a las doce del mediodía a las puertas de la prisión para expresar su repulsa por la agresión sufrida por la subdirectora de seguridad de la prisión de Villena. Entre los participantes se encontraba el director del Centro Penitenciario de Palma, Francisco Baldonedo.

El ataque ocurrió el pasado lunes, cuando la subdirectora de seguridad de la prisión Alicante II en Villena salía de su domicilio para dirigirse al trabajo. En la puerta fue rodeada por media docena de individuos encapuchados que la sujetaron y le propinaron varios golpes, al tiempo que le conminaban a que "tuviera la boca cerrada". La funcionaria denunció los hechos a la Guardia Civil, que ha abierto diligencias. Desde Instituciones Penitenciaras se vincula la agresión a la investigación de una paliza que varios funcionarios de Alicante II presuntamente propinaron a un preso.