Los socorristas y los servicios sanitarios reanimaron dos veces a una mujer alemana de 83 años que entró en parada cardíaca tras ahogarse en Playa de Muro. La mujer pudo ser recuperada y fue evacuada en ambulancia hasta el hospital de Inca.

Según informa el servicio de socorristas de la zona, el incidente ocurrió ayer sobre las doce y cuarto del mediodía, cuando varios bañistas se percataron de que una anciana se encontraba en mal estado y la ayudaron a salir del agua.

La socorrista de la zona acudió de inmediato en auxilio de la víctima, que había tragado mucha agua, y activó el protocolo de emergencia, por lo que se dirigió al lugar un vehículo de intervención rápida del servicio de la playa y una ambulancia. A los diez minutos, cuando llegaron los servicios de emergencia, la mujer entró en parada cardíaca, por lo que le practicaron una reanimación cardiopulmonar y dos descargas con un desfibrilador, con lo que lograron recuperarla. 

Posteriormente, cuando era trasladada desde la playa hasta la ambulancia del 061, volvió a sufrir otra parada cardíaca. Los sanitarios del 061 lograron de nuevo que recuperara el pulso. Finalmente fue trasladada al hospital de Inca, donde ingresó cerca de la una y media del mediodía.

Al lugar acudieron también agentes de la Policía Local de Muro y la Guardia Civil.