Una mujer provocó anteanoche dos incendios en su piso en Palma y acabó hospitalizada por inhalación de humo. La víctima, que al parecer tiene problemas mentales, prendió fuego a varias cortinas con seis horas de diferencia. En ambas ocasiones tuvieron que intervenir los bomberos, que lograron evitar males mayores.

Según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, el primer incidente se produjo a las once de la noche del viernes. Varias llamadas alertaron de que una mujer estaba gritando que iba a quemar su casa, un inmueble situado en la calle Llibertat, muy cerca del cuartel de la Policía Local de Palma. Bomberos y policías acudieron al lugar y comprobaron que estaban ardiendo las cortinas de una habitación. Lograron apagar las llamas en poco tiempo. La moradora resultó ilesa esta vez.

A las cinco de la madrugada, la misma mujer alertó de un nuevo incendio a través del aparato de teleasistencia que tiene instalado en su casa. Los equipos de emergencias volvieron a movilizarse y regresaron al domicilio. De nuevo comprobaron que había pegado fuego a unas cortinas. Había mucho humo y la mujer presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue trasladada a un centro sanitario, añadieron las mismas fuentes.

Por otra parte, los Bombers de Palma sofocaron un incendio declarado el viernes hacia las once y media de la noche en un edificio de tres alturas en el número 63 de la calle Manacor, en el que conviven varios okupas. Los equipos de emergencias comprobaron que el fuego afectaba a la tercera planta, donde había una gran cantidad de basuras acumuladas, y desalojaron a todos los moradores. Patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron al lugar. Las llamas fueron extinguidas en pocos minutos.