Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evacuación

Rescatan a un hombre de 185 kilos que no podía salir de su casa en Torrevieja

Los bomberos actuaron para que el vecino con obesidad mórbida fuera trasladado al Hospital de Torrevieja

Rescatan a un hombre de 185 kilos que no podía salir de su casa en Torrevieja

Rescatan a un hombre de 185 kilos que no podía salir de su casa en Torrevieja.

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Rescatan a un hombre de 185 kilos que no podía salir de su casa en Torrevieja. D. Pamies

El traslado de una persona con obesidad mórbida movilizó este jueves recursos de tres parques de Bomberos del Consorcio Provincial desde las 11 de la mañana en la que llegó el aviso hasta pasadas las tres de la tarde. Los servicios sanitarios alertaron al CICU de que necesitaban trasladar desde la calle la Paz de Torrevieja, a la altura del barrio del Acequión, al Hospital Universitario a un hombre de 59 años y 185 kilos de peso y advirtieron que no podían hacerlo con sus propios medios.

Los efectivos del parque de bomberos de Torrevieja primero intentaron evacuar al hombre desde el primer piso en el que reside por la escalera pero resultó imposible. Después probaron con emplear una camilla adaptada al final de la pluma del camión escalera -en la misma posición que los bomberos emplean una cesta para atacar los fuegos desde el exterior-. Pero ese dispositivo para rescatar a personas en camilla por balcones o ventanas tiene una limitación de peso máximo de 150 kilos. Entonces se recurrió al camión con escalera de Elche que cuenta con un adaptador para sostener una camilla especial con grúa reforzada para este tipo de intervenciones.

La camilla, que se ha adquirido recientemente por el Consorcio Provincial de Bomberos para atender a este tipo de servicios cada vez más frecuentes,, llegó en un vehículo furgoneta desde el parque central del consorcio de San Vicente del Raspeig. El hombre, residente en un primer piso llevaba varios días presentando problemas respiratorios y retención de líquidos en las piernas. El servicio realizado por los bomberos tiene la consideración de un rescate y por lo tanto es asumido por la administración pública.

Compartir el artículo

stats