Un ciudadano rumano de 40 años permanecía ayer en estado grave en la UCI del hospital de Son Espases tras recibir cuatro puñaladas en el costado de madrugada en el pasaje Can Fosser, en las viviendas de Corea, en la barriada palmesana de Camp Redó. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar al responsable de la agresión.

Los hechos, según informan desde la Policía y el 061, ocurrieron sobre la una y diez de la madrugada de ayer, en el pasaje de Can Fosser, en el interior de las viviendas de Corea. Las circunstancias de la agresión eran ayer todavía confusas. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había una persona apuñalada. Al lugar se desplazaron rápidamente dotaciones del 061, la Policía Local de Palma y la Policía Nacional, que localizaron a la víctima tendida en el suelo en plena calle, con varias heridas de arma blanca en el costado por las que perdía mucha sangre.

La dotación sanitaria logró estabilizar al herido y le traslado con urgencia a Son Espases, donde quedó ingresado en estado grave. Fuentes del hospital confirmaron ayer que permanecía en la UCI, estable dentro de la gravedad. 

Los investigadores comprobaron que el hombre había recibido al menos cuatro puñaladas en el costado. La víctima es un ciudadano rumano de 40 años. Cuando los primeros agentes llegaron al lugar no encontraron rastro del agresor.

El caso quedó en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que abrió una investigación para determinar lo ocurrido y localizar al responsable. Los agentes estaban pendientes de tomar declaración a la víctima, aunque ayer por la mañana no había sido posible porque permanecía sedado. Los investigadores trataban de localizar a posibles testigos de la agresión.

Vecinos de la zona explicaron que en varias viviendas de la zona se ha instalado desde hace un tiempo un grupo de personas muy conflictivas procedentes de la barriada de Son Gotleu y que ya han protagonizado varios incidentes violentos.