La Guardia Civil ha recuperado parte de las joyas robadas en un atraco a punta de pistola cometido el pasado mes de julio en Can Picafort, en Santa Margalida. Los agentes han localizado el botín en uno de los cuatro dobles fondos que el acusado tenía en su coche. El sospechoso sigue en prisión provisional por el asalto.

El robo se produjo el pasado 10 de julio, cuando un hombre irrumpió de noche en una joyería. Llevaba una peluca y una gorra y amenazó al dueño con una pistola. Consiguió llevarse una importante cantidad de alhajas y huyó con el coche de la víctima. Abandonó el vehículo en una calle de Can Picafort, donde al parecer tenía otro coche para proseguir la fuga. 

El delincuente intentó salir de Mallorca, pero fue interceptado y detenido por la Guardia Civil tres días después cuando iba a embarcar en un ferri desde Alcúdia. Desde entonces permanece en prisión por orden judicial.

Tras su arresto, los investigadores registraron dos domicilios y recuperaron televisores y bicicletas fruto de otros robos cometidos por el sospechoso en varios hoteles y en un comercio. Los efectos, valorados en 40.000 euros, fueron devueltos en su día a sus propietarios. Sin embargo, no consiguieron encontrar las joyas robadas.

Los investigadores siguieron con las pesquisas y el pasado viernes, con autorización judicial y en presencia del detenido, registraron el vehículo con el que pretendía irse de Mallorca, según informó ayer el instituto armado. 

Allí, los agentes encontraron cuatro dobles fondos, en uno de los cuales hallaron un envoltorio que contenía parte de las joyas sustraídas en el atraco, que fueron decomisadas.