Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La naviera tiene tres días para presentar un plan de reflotamiento del ferry encallado en el islote de es Malvins de Ibiza

Capitanía Marítima asegura que las causas del siniestro se conocerán dentro de aproximadamente un año

Accidente de un ferry entre Ibiza y Formentera

La naviera FRS, propietaria del 'San Gwann', el ferry de la línea entre Ibiza y Formentera que la noche del sábado encalló en el islote de es Malvins, tiene tres días a partir de esta mañana para presentar un plan de reflotamiento. El capitán marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, confirma además que el choque no ha provocado vertidos de sustancias contaminantes, como combustible o aceites procedentes de la embarcación.

Gascón, que está dando una rueda de prensa en el puerto de Ibiza para dar detalles del accidente, dice que espera que la naviera (de la que se ofrecerá información más adelante) presentará toda la documentación necesaria para sacar el barco del islote porque es "una empresa seria". Además, ha confirmado que ya les ha comunicado el inicio del plazo para presentar el plan de reflotamiento.

Gascón añade que en el barco permanecen el capitán y cuatro tripulantes. Y detalla que las causas del siniestro se conocerán dentro de aproximadamente un año, cuando concluya la investigación que ha iniciado la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, un órgano colegiado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ajeno a la Capitanía Marítima.

El ferry ha sufrido daños en la zona de estribor de su proa y permanece en es Malvins, islote situado prácticamente frente a la bocana del puerto.

En cualquier caso, el capitán marítimo ha recordado que la mayor parte de los accidentes marítimos de estas características se producen por "errores humanos".

Compartir el artículo

stats