Tres chicas insultaron y agredieron a una adolescente y a otro grupo al percatarse de su orientación sexual. La víctima volvió a su casa sin denunciar y al día siguiente las mismas menores la volvieron a increpar, junto al grupo con el que se encontraba, por ser homosexual. La Policía Nacional detuvo a las agresoras por un presunto delito de odio.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el Parc de ses Estacions de Palma. Una de las agresoras se acercó al grupo de las víctimas para pedirles tabaco. Al observar que una chica llevaba signos de su orientación sexual, en los que proclamaba ser lesbiana, comenzó a increparla y, posteriormente, la agredió. La afectada huyó y se refugió en su casa, sin denunciar lo ocurrido y sin acudir al médico para que hiciera un parte de lesiones.

Insultos homófobos

Al día siguiente, agresoras y agredida se volvieron a encontrar en el Parc de ses Estacions de Palma. Nada más verlas, las primeras les increparon de nuevo con insultos homófobos. La discusión derivó en una riña hasta que las víctimas emprendieron la huida.

En ese preciso instante, una patrulla de la Policía Nacional acertó a pasar por el lugar. Los agentes se interesaron por averiguar qué había pasado. Las víctimas les comunicaron que habían sido increpadas y agredidas por las tres adolescentes por culpa de su orientación sexual.

A continuación, los policías dieron batidas por la zona para tratar de dar con las autoras de los insultos y las agresiones homófobas a las víctimas. Unos minutos después, los agentes dieron con ellas y las detuvieron por un presunto delito de odio. El arresto, al tratarse de adolescentes, fue comunicado a la Fiscalía de Menores.