La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido la labor de los equipos de rescate y de todos los efectivos implicados en el accidente del ferry 'San Gwann', encallado en un islote cuando cubría la ruta entre Ibiza y Formentera.

Según ha expresado en su cuenta de Twitter, la presidenta ha estado siguiendo muy de cerca el accidente, destacando que todas las administraciones han trabajado de manera coordinada.

El ferry 'San Gwann' de la naviera FRS ha encallado este sábado por la noche en el islote norte de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera. A consecuencia del suceso, varias personas han resultado heridas, entre ellas un niño de 10 años en estado grave que ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases de Mallorca.

Según ha informado este domingo de madrugada la naviera en un comunicado, el suceso ha tenido lugar después de que la nave saliera del puerto de Ibiza a las 21.30 horas.

De inmediato, la compañía marítima ha puesto en marcha el protocolo de seguridad y emergencia, informando a las autoridades.

En el momento del accidente viajaban en el barco un total de 35 pasajeros y 12 tripulantes. Tras el impacto, la tripulación ha asistido a los pasajeros hasta que todos ellos han sido evacuados.