Un motorista de 28 años ha resultado herido grave este mediodía al chocar contra un guardarraíl en Valldemossa. La víctima ha sufrido una fuerte contusión en la espalda después de salirse en una curva. Las asistencias sanitarias han trasladado al herido a Son Espases.

El accidente ha ocurrido sobre las 12-20 en la MA-10, la carretera de la Serra de Tramuntana, a la altura de Valdemossa. Un joven motorista, de 28 años, circulaba por dicha vía en una Yamaha MT de 890 centímetros cúbicos cuando, al parecer, ha perdido el control y se ha golpeado contra el quitamiedos. Tras sufrir una caída, ha quedado tendido en la calzada.

El conductor de un camión cisterna de agua, al que previamente había rebasado el motorista, se ha topado con la víctima tendida en la calzada después de sufrir una caída y ha avisado a los servicios de emergencia. Una pareja de médicos, que ha acertado a pasar por la zona en un coche de alquiler, le ha prestado los primeros auxilios.

Agentes de la Policía Local de Valldemossa han acudido rápidamente hasta el lugar y han colocado a la víctima en posición de defensa hasta la llegada de las asistencias sanitarias. Una UVI móvil del Ib-salut se ha desplazado hasta el lugar y los facultativos han trasladado al herido a Son Espases. Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer cómo se había producido el siniestro. Los primeros indicios apuntan a que el motorista circulaba con exceso de velocidad.